Estudiantes de primer semestre mejoran resultados académicos

El curso virtual PREIN, desarrollado por el Departamento de Ciencias Básicas de las UTS y de la mano con la plataforma digital Khanacademy contó con resultados positivos en el semestre 2 de 2018.

Este sistema tiene como objetivo realizar un repaso de conocimientos previos para nivelar a las personas que ingresan a la Institución y así evitar la pérdida de asignaturas en las que se abordan contenidos matemáticos, lo que conllevaría a mayor deserción estudiantil.

En este periodo, 639 estudiantes nuevos de todos los programas de las UTS se inscribieron a la plataforma y un número representativo de estudiantes mejoraron sus resultados académicos en áreas afines al razonamiento matemático. Este indicador les permite tener una ventaja sobre quienes no habrían realizado los cursos en la plataforma.

“Realicé el curso antes de entrar a la Institución para tener unos pre saberes en álgebra y matemática. La plataforma es muy explicativa, se aprenden distintos métodos para desarrollar ejercicios y mis resultados mejoraron mucho en esas materias”, comentó Kevin Jhoao Jimenez, estudiante de primer semestre de la Tecnología en Estudios Geotécnicos.

El aula virtual cuenta con módulos en matemáticas, probabilidad, cálculo, física, biología, micro economía y programación. Las lecciones se dividen en videos educativos y material para práctica. El usuario puede ingresar las veces que requiera al sistema y a la hora que mejor se adapte a su horario.

Las inscripciones se realizan en la plataforma Khanacademy, a través de la Coordinación del Departamento de Ciencias Básicas al iniciar cada semestre. El curso va dirigido tanto a estudiantes nuevos y los repitentes que deseen mejorar sus conocimientos.