Resolución MEN No. 10329 Junio 27 - 2018 Código SNIES: 107192

Título Otorgado: Profesional en Mercadeo | Duración del programa:  4 semestres | Requisitos: Haber obtenido el título de Tecnólogo en Gestión Comercial |Número de créditos: 62 |Valor Semestre: $1.656.232
Modalidad: Virtual


Presentación

La formación profesional es el nivel educativo que prepara a los individuos para cualificar las diversas habilidades que se adquieren. Su propósito principal es la de preparar a los estudiantes que cursen un nivel profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de sus vidas.

De igual manera se quiere que los individuos adquieran capacidades que les permitan: Desarrollar las competencias correspondientes a la cualificación de los estudios realizados, comprender la organización y características del sector productivo correspondiente, así como los mecanismos de inserción laboral, la legislación laboral, los derechos y obligaciones que se derivan las relaciones laborales, aprender a trabajar en equipos, habilidades para la resolución de conflictos en los diferentes ámbitos como la vida profesional, familiar, laboral y social, afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas profesionales. Por lo anterior las Unidades Tecnológicas de Santander presenta a la comunidad dicente el programa Profesional en Mercadeo modalidad virtual.

Perfil Profesional

Dentro de las funciones que puede cumplir se encuentran:

  • Aplicar estrategias de mercadeo, basadas en los perfiles de consumo, para formular procesos comerciales que contribuyan al éxito de la organización y sus públicos de interés.

  • Desarrollar estrategias de marketing, mediante el uso de sus habilidades comunicativas para el fortalecimiento de la economía organizacional, en procura de optimizar los procesos de manufactura o de prestación de servicios.

  • Proponer modelos de negocios, basados en los parámetros de la economía nacional e  internacional, que maximice el uso de los recursos de acuerdo al contexto del negocio de la  organización.

  • Estructurar enfoques de mercado usando estrategias asertivas o la técnica adecuada para cualquier contexto empresarial.

  • Analizar variables del entorno de los negocios como herramienta de segmentación, para generar oportunidades y diseñar el plan negocios de una organización a partir de las tendencias del mundo globalizado.

  • Formular estrategias de mezcla de marketing, para direccionar el desarrollo de marca en la ejecución de nuevos productos y servicios, que permitan ampliar el portafolio comercial de la empresa teniendo en cuenta la normatividad de los países.

  • Diseñar su propia empresa con el fin de fortalecer su calidad de vida y coadyuvar en la generación de empleo con sentido ético y responsabilidad social.

  • Liderar equipos de trabajo interdisciplinarios con estrategias innovadoras que generen efectividad en los recursos y optimicen los procesos comerciales de una organización.

  • Formular, ejecutar y evaluar proyectos de inversión, de conformidad con los criterios técnicos de planificación, a fin de proponer iniciativas de desarrollo organizacional.

Campos de Acción

  • Gerente o Director de mercadeo

  • Gerente o Director Comercial

  • Negociador en procesos comerciales internacionales

  • Analista de datos con fines comerciales

  • Asesor, Consultor y Auditor empresarial en el área de mercadeo y negocios.

  • Director de Investigación de Mercados

  • Director de Planeación Estratégica

  • Gerente de Marca

Contacto

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Marcelino Díaz Ceden
Coordinador Programa
Tel: 6917700 ext 1327
mercadeo@correo.uts.edu.co