Nuestro Rector

Omar Lengerke Pérez, es natural de Socorro, Santander. Es ingeniero en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con Maestría del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – México. Realizó sus estudios de Doctorado en la Universidade  Federal do Rio de Jainero y tiene Posdoctorado de la misma institución brasileña.

Correo electrónico: rectoria@correo.uts.edu.co

«Ha sido Gobernador encargado de Santander y se desempeñó como Secretario de las Tic en la Administración Departamental, siendo el primer funcionario en el país nombrado para este cargo, donde se destacó, entre otros logros, por haber conectado los 87 municipios santandereanos a través de la fibra óptica.

Ha sido docente e investigador en Ingeniería y Tecnología; Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática. Sus líneas de investigación están direccionadas a  Proyectos Mecatrónicos, Sistemas Flexibles de Manufactura; Robótica; Control y Automatización Industrial; Diseño y Desarrollo de Equipo Biomédico; Telemedicina; Sistemas Offshore y Diseño Mecatrónico.

Entre las distinciones que ha recibido se destacan la Mención Cum Laude, por excelente promedio en sus estudios de pregrado; Bolsista CNPq – Brasil, Conselho Nacional de Desenvolvimiento Científico e Tecnológico; Teacher Assistant, ITESM – Campus Estado de México; nombramiento como Integrante del grupo de Peritos para el área de automatización Industrial, Cámara de Comercio de Bucaramanga; nombramiento como Coordinador Nacional de las Pruebas ECAES 2005 para Técnicos Profesionales y Tecnólogos en Sistemas y Afines, ACIET – ICFES.

Además ha sido jurado de comités de evaluación; se ha desempeñado como par evaluador y ha participado en eventos científicos como conferencista invitado, ponente u organizador. Cuenta con una amplia publicación de artículos especializados y participado en la producción de  libros.