Para conocimiento de la comunidad educativa, se presenta el paso a paso de la solicitud de certificados de la Institución:

Paso 01: ¿Revisa cuál es el certificado que necesitas?
Actualmente tenemos varios tipos de certificados, te los presentamos a continuación, con su respectivo ejemplo y valor.
Consultar Certificados
(Si desea realizar el proceso de manera presencial, siga las instrucciones del enlace)

Paso 02: Paga el certificado, las estampillas y solicítalo.

Para solicitar un certificado necesitas pagar el valor pecuniario correspondiente y adquirir una estampilla (por todos los certificados que solicite, no una por cada uno) que están normadas para el departamento de Santander.

2.1. Descarga el recibo de pago del certificado, Aquí, y págalo en la entidad bancaria.

2.2. Adquiere la estampilla del departamento de Santander en:

Virtual: https://estampillas.syc.com.co/
Presencial:
Bucaramanga: calle 35 No. 9-85. Casa del Libro Total.
Barrancabermeja: Calle 48 No. 8-26 sector comercial
San Gil: Casa del Libro Total, Calle 10 No. 12-184 Centro Comercial el Puente.
Vélez: Alcaldía del Municipio, Secretaria de Salud.

Paso 03: Realizar la solicitud del certificado

Realizar la solicitud del certificado desde el correo electrónico institucional personal del estudiante al correo lpabonv@correo.uts.edu.co, la cual debe cumplir lo siguiente:

  1. Anexar copia del pago del certificado en formato PDF
  2. Anexar copia del pago de la estampilla en formato PDF.
  3. Especificar en la solicitud el tipo de certificado. (Consultar certificados)
  4. Si el certificado es de matrícula o estudios, relacionar el nombre de la entidad a la cual debe ir dirigido.
  5. Si el certificado es de calificaciones de un solo periodo académico, especificar el periodo correspondiente y el programa académico.
  6. No se emitirán certificados de contenidos programáticos.
  7. Nota: Solo se emitirán certificados de los históricos que se encuentren en el sistema Academusoft.

Para la expedición de los certificados de Titulo y certificados SNIES, estos serán solicitados desde el correo electrónico institucional personal del estudiante al correo de secretariageneral@correo.uts.edu.co anexando la siguiente información:

  1. Anexar copia del pago del certificado en formato PDF
  2. Anexar copia del pago de la estampilla en formato PDF.
  3. Especificar en la solicitud el tipo de certificado. (Consultar certificados)

Importante

Si no tiene correo institucional favor solicitarlo al correo recursosinformaticos@correo.uts.edu.co anexando archivo de su documento de identidad.

Envío de Certificados

 El envío del certificado se hará al correo de la solicitud en formato PDF, en los 5 días hábiles siguientes.

¿En dónde estamos ubicados?

Calle de los Estudiantes #9-82,
Edificio B, piso 1, Bucaramanga

Horario: Lunes a Viernes
8 am – 12 m y 2 pm – 8:00 pm
Teléfono: (7)-6917700,
extensiones: 2101 – 2102- 2111

A los cinco días hábiles de radicada la solicitud, podrás reclamarlo en la respectiva Oficina de Admisiones de lunes a viernes de 8: 00 a.m. – 12:00 m. y de 2:00 pm – 8:00 p.m.

IMPORTANTE PARA ENTREGA DE CERTIFICACIONES: LEY ESTATUTARIA 1581 DE 2012 (HABEAS DATA)

  • Se entregarán personalmente al TITULAR (estudiante o egresado), Previa presentación del documento de identidad.
  • En caso de no poder asistir enviar fotocopia del documento de identidad y autorización del TITULAR (estudiante o egresado) para mayores de edad.
  • Para menores de edad, solo se entregará la certificación al TITULAR (estudiante), padre de familia o acudiente.