5 universidades de Francia abren sus puertas a estudiantes uteístas

Campus France es la agencia gubernamental para la promoción de la educación superior y la movilidad académica, que invitó a los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander a participar en las convocatorias de movilidad. La Oficina de Relaciones Internacionales tiene vigentes cinco convenios con las universidades de Marseille, Montpellier, Toulouse, Caen y Le Havre.

“Contamos con 400 acuerdos de cooperación entre Francia y Colombia, es un marco muy positivo para que los jóvenes colombianos sigan sus estudios allá. Tenemos una alianza con las UTS”, explicó Pierre Marie Biotteau, director de Campus France – Colombia.

Durante el año 2017 alrededor de 2.050 estudiantes colombianos realizaron estudios en Francia. En los últimos dos años, ocho estudiantes de las UTS han participado en movilidad. Uno de ellos se graduó como profesional y los demás realizaron estudios de sus programas académicos y cuatro están en proceso para acceder a una maestría en el país europeo.

“El estudiante debe cumplir requisitos como estar activo en la Institución, tener un promedio de 3.8. Además, para los del nivel tecnológico cursar entre tercer y quinto semestre y los de nivel profesional estar entre séptimo y octavo semestre. Nosotros los asesoramos en todo el proceso y acompañamiento, para que sea una experiencia exitosa”, destacó Bernardo Patiño, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.