Matricula Estudiantes Uteístas Modalidad Virtual 

Las Unidades Tecnológicas de Santander presenta a continuación las directrices para realizar el proceso de matrícula, tenga en cuenta el calendario académico que encontrará en el Menú Oferta Académica,  y recuerde revisar las fechas en el Menú Admisiones para procesos de pagos. (Todo estudiante debe revisar el contenido del apartado de admisiones y consultar su recibo de Liquidación de Matrícula para conocer su estado financiero en el semestre)

Matrícula Estudiantes Nuevos Modalidad Virtual

El proceso para estudiantes nuevos, esta ligado a la Coordinación Académica de cada Programa Académico Virtual, por lo tanto los estudiantes nuevos de Primer Semestre (Ciclo Tecnológico) – Séptimo Semestre (Ciclo Profesional), deben articularse con su Coordinación Académica o con la Oficina de admisiones para cualquier duda o inquietud acerca de los módulos matriculado, ya que los estudiantes nuevos no deben matricular asignaturas o módulos virtuales en el portal académico, este proceso lo hace la institución por única vez para los estudiantes con las características enunciadas anteriormente. 

Matrícula Estudiantes Antiguos Modalidad Virtual

El proceso para estudiantes antiguos de Segundo Semestre (Ciclo Tecnológico) – Octavo Semestre (Ciclo Profesional),  es matricular sus Módulos virtual, a través del portal académico Academusoft:

Ingrese aquí al Portal Académico.
Descargar aquí Manual de matrícula.

Tenga que cuenta que todos los estudiantes antiguos  deben matricular asignaturas o módulos virtuales en el portal académico, este proceso no lo hace la institución para los estudiantes con las características enunciadas anteriormente y responsabilidad del estudiante. 

Procesos Estudiantes Modalidad Virtual

Transferencia Interna – Cambio de Modalidad:

Para este tipo de procedimiento le invitamos a articularse con su Coordinación Académica del programa Virtual de interés (Revise la Oferta académica en Virtualidad)  y realizar una transferencia interna, es importante que se comunique primero con su coordinación para que puedan indicarle cual es paso a seguir y como validarían las asignaturas cursadas.

Tenga en cuenta para temas de transferencias internas, articularse con su coordinación y revisar la información de la página institucional.

Habilitaciones Estudiantes Virtuales

Las habilitaciones de los Módulos virtuales tendrán las siguientes especificaciones:

  • Para que una materia sea habilitable debe tener una nota definitiva de 2.0 como mínimo y 2.99 como máximo, de lo contrario no es posible habilitar.
  • Las fechas para realizar pagos y carga de recibos en plataforma serán publicadas en la página institucional de virtualidad y enviados  aus correo electrónico institucional es según el calendario académico.
  • Las fechas de presentación de habilitaciones serán publicadas en la página institucional de virtualidad y enviados  aus correo electrónico institucional es según el calendario académico.
  • Una vez tenga el recibo de pago cancelado (El Recibo de pago cancelado debe coincidir con la referencia del recibo de pago, debe adjuntar los 2 documentos originales y legibles en un solo documento PDF), debe adjuntarlo en la plataforma Moodle. (Cada módulo tendrá habilitada en la Unidad de Consolidación, un espacio para la carga de dichos documentos, este espacio solo estará habilitado en las fechas estipuladas)
  • Si realizó el pago de la habilitación, cargo el documento original (No fotocopia) con el sello de cancelado y cumple con los requisitos, usted recibirá un correo con las indicaciones para ingresar a su aula de habilitaciones.
  • Los pagos de las habilitaciones deben realizar a través del siguiente link: http://portal.uts.edu.co/ en el acceso; Descargar otros Pagos.
  • Los módulos de primer trimestre serán habilitados en las fechas estipuladas para adjuntar pagos únicamente, esto le permitirá cargar el recibo en el enlace correspondiente y recibirá un correo electrónico con la información para iniciar su habilitación en las fechas asignadas para la presentación de las mismas.

Evaluación Docente Modalidad Virtual

Tenga en cuenta que cada módulo cuenta con su evaluación docente a partir de la semana 5, para continuar con las Unidades siguientes debe realizar esta actividad según los tiempos propuestos en su calendario académico.