Conozca el Manual de Atención al Ciudadano y el procedimiento de PQRDSYF

Las Unidades Tecnológicas de Santander le invitan a conocer Manual de Atención al Ciudadano y el procedimiento de PQRDSYF.

El Manual de Atención al Ciudadano es un documento en el cual se encuentran los canales de atención disponibles en la Institución, así como los protocolos que permiten prestar un servicio de calidad a los usuarios de forma presencial, telefónica y virtual mediante el uso del correo institucional, el chat en línea y las redes sociales.

Además, cuenta con los protocolos para la atención a personas en situación de discapacidad, discapacidad visual, discapacidad auditiva, discapacidad física o motora, personas de talla baja, adultos mayores y mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes, víctimas del conflicto armado, sectores LGBTI, grupos étnicos y culturales del país, casos especiales y bioseguridad para el servicio al ciudadano.

Finalmente, dentro del citado manual se establece encuesta del servicio de atención al ciudadano F-GA-51.

Haga clic acá para consultar el M-GA-01 Manual de Atención al Ciudadano

El procedimiento P-GA-11 Atención y seguimiento PQRSDF tiene objeto administrar las peticiones de los ciudadanos mediante la articulación de los medios y metodologías de trámite de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, con el fin de dar al ciudadano respuestas claras, oportunas y útiles en el ejercicio de sus derechos.

En el se establece el trámite para:

  • Recepción, trámite y seguimiento de pqrdsyf presentadas y/o recibidas en la ventanilla única/correo electrónico.
  • Recepción, tramite de pqrdsyf presentadas en los buzones de sugerencia.
  • Registro y tramite de atención en el chat institucional y canal telefónico.
  • Trámite, registro y respuesta de consultas o reclamos asociados al tratamiento de datos.

Haga clic acá para consultar el P-GA-11 Atención y seguimiento PQRSDF