Datos generales del programa:

Denominación del Programa: Tecnología en Gestión Empresarial-  Articulado en ciclos propedéuticos con el programa de Administración de Empresas. 
Resolución MEN No. 09992 del 21 de junio de 2018 y No. 002117 del 06 de marzo de 2019Vigencia por el termino de siete (7) años – Código SNIES: 107179
Título Otorgado: Tecnólogo en Gestión Empresarial
Duración del programa: 6 semestres – 12 Trimestres | Número de créditos: 96
Valor Semestre: 1.5 Salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Modalidad: Virtual

Presentación del programa:

Hoy por hoy, las empresas deben trabajar en contextos globalizados y ambientes competitivos, lo que hace imprescindible que el profesional en Tecnología en Gestión Empresarial Virtual, se base en componentes fundamentales en el desarrollo de procesos, aportando y gestionando soluciones de una manera racional y científica con la finalidad de obtener los resultados que requieren las Organizaciones para ser productivas y competitivas, permitiéndole afrontar los cambios que se generan en el desarrollo de los nuevos negocios locales con visión internacional.

La participación del sector laboral y de la academia, deben ir de la mano en proyectos que incluyan ciencia, tecnología e innovación, con el propósito de lograr un impacto positivo y sostenible en los diferentes escenarios en los que se desarrollen los estudiantes y egresados.


    Ver autorización para tratamiento de datos

    El plan de estudios está diseñado de forma modular para aprovechar el tiempo de autoestudio y el trabajo colaborativo.

    Recuerde que debe cursar los dos niveles de Inglés I y II del programa académico, estos se cursan a través de matriculación desde la Coordinación de idiomas. (No tiene costo) 

    Perfil Profesional

    El Tecnólogo en Gestión Empresarial de las Unidades Tecnológicas de Santander está en capacidad de:

    • Gestionar problemas de diferente índole para generar alternativas de solución en la toma de decisiones de las pequeñas y medianas empresas, desarrollando en forma descriptiva los diferentes procesos administrativos.
    • Organizar equipos de trabajo que generen efectividad en los recursos financieros, tecnológicos y de talento humano, para optimizar los procesos de manufactura o de prestación de servicios de las pequeñas y medianas empresas.
    • Gestionar el proceso de integración de talento humano implementando las diferentes funciones que desarrollen y formen un capital intelectual en las pequeñas y medianas empresas.
    • Utilizar aplicaciones orientadas a maximizar el uso de los recursos económicos de acuerdo al estado de la organización utilizando herramientas de análisis financiero.
    • Implementar el Plan Estratégico de mercadeo de la organización de acuerdo al diseño y políticas establecidas que garanticen su cumplimiento.
    • Identificar oportunidades y ejecutar planes de nuevos negocios aplicando las tendencias administrativas actuales para ampliar los nichos de mercado.
    • Manejar nuevos estilos de negocios virtuales de acuerdo a la aplicación establecida por la organización.
    • Además, el graduado como Tecnólogo en Gestión Empresarial tendrá las competencias necesarias para continuar su formación profesional en el programa de Administración de Empresas en las Unidades Tecnológicas de Santander.

    Campos de Acción

    • Gestión operativa de mipymes y otras organizaciones.
    • Gestor de departamentos o unidades administrativas de baja y mediana complejidad en una organización.
    • Gestor en la elaboración de planes de negocios y en la preparación de proyectos de inversión.
    • Gestor en procesos de comunicación y sistemas de información organizacionales.
    • Creador y gestor de su propia pyme.

    ¡CONTÁCTANOS YA!

    Dra. Nancy Tavera Castillo
    Coordinadora Grupo de Educación Virtual y TIC  

    Tel: (+ 57)+60+7 + 6917700 ext. 4308
    tic@correo.uts.edu.co