Unidades Tecnológicas de Santander

Las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) son una Institución de Educación Superior que nacieron el 23 de diciembre de 1963, 55 años de existencia en los cuales ha alcanzado reconocimiento en Colombia por la calidad de sus servicios educativos y por contribuir con la formación del talento humano requerido para el desarrollo tecnológico y profesional del país.

Actualmente  ofrecemos programas Tecnológicos y Universitarios por ciclos propedéuticos  en modalidad de Educación Virtual, los cuales se caracterizan por:

Flexibilidad: Participa a tu propio ritmo de estudio y logra tus metas, accede desde cualquier sitio a estudiar, nuestra plataforma de estudio siempre estará disponible.

Acompañamiento: Seguimiento y atención de inquietudes, dudas y preguntas por Docentes tutores y Docentes Consejeros, como apoyo a tu proceso de formación.

Acceso global: Estudia desde cualquier lugar y a cualquier hora, solo necesitas una conexión a internet, no necesitas desplazarte a la universidad.

Trabajo en equipo y colaborativo: Podrás interactuar y trabajar en equipo con sus compañeros y docentes a través de diversas plataformas colaborativas usando chat, videoconferencia y foros entre otros.

Las Unidades Tecnológicas de Santander cuentan con servicios de calidad para la educación virtual al alcance de todos. Para ello contamos con el apoyo de:

  • Sistema de grabación de clases en video, donde el docente realiza materiales de apoyo para ampliar los conocimientos del estudiante.

  • Una moderna plataforma de aprendizaje con servicios integrados para video conferencia, foros y espacios para la interacción de estudiantes y docentes.

  • Seguimiento y acompañamiento de nuestros estudiantes, con un equipo humano conformado por docentes: Consejeros (Acompañan y orienta al estudiante en el proceso académico y administrativo), Tutores (Orienta el proceso formativo del estudiante) y  Diseñadores (Los cuales revisan que los materiales se encuentren actualizados de acuerdo al programa de formación), con el fin de garantizar la excelencia en el aprendizaje.

  • Un equipo de profesionales especializados en la producción de materiales educativos y asesoría educativa que realiza acompañamiento a los docentes en el desarrollo de los cursos.