Partiendo del concepto de salud que hace la OMS “La salud es un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad”, Bienestar Institucional de las UTS toma la línea de salud de forma integral para la atención física (biológica) y Psíquica (mental o emocional) de su comunidad académica.

Conexión Medicina

Esta área de salud interactúa con estudiantes acerca de temas de promoción y prevención en salud y estilos de vida saludable dando tips de cuidado primario en salud y asesoría acerca de cómo abordar las patologías más comunes en salud. 

Conexión Psicología

Esta área te brinda orientación psicológica de manera personalizada. Con el fin de brindarte herramientas que te permitan afrontar las diferentes situaciones vividas que causan malestar y así mejorar tu calidad de vida. Éste servicio es de atención básica y asistencia.

Si algún estudiante presenta alguna condición de discapacidad o cuenten con necesidades educativas diversas puede escribir al correo inclusionuts@correo.uts.edu.co con el fin de abrir nuestros procesos de acompañamiento junto a la Oficina de Desarrollo Académico.