Habilitaciones Estudiantes Virtuales Primer Semestre 2023

Las habilitaciones para Módulos Académicos Virtuales se presentarán en las siguientes fechas:

Desde el 22 hasta el 23 de junio de 2023.

Cada habilitación de cada módulo se debe pagar por separado, los recibos de pago deben evidenciar el pago de la cantidad de habilitaciones que usted va a realizar o realizar los pagos por separado y que la referencia de pago sea diferente, de lo contrario no podrá validarse la información y se anulará el proceso.

Las habilitaciones de los Módulos virtuales tendrán las siguientes especificaciones:

• Para que una materia sea habilitable debe tener una nota definitiva de 2.0 como mínimo y 2.99 como máximo, de lo contrario no es posible habilitar.
  • Las fechas para realizar pagos y carga de recibos en plataforma son únicamente del  19 al 21 de junio de 2023.
  • Las fechas de presentación de habilitaciones son del 22 al 23 de junio de 2023. (Las especificaciones de la habilitación estarán en el aula virtual asignada.)
  • Una vez tenga el recibo de pago cancelado (El  Recibo de pago cancelado debe coincidir con la referencia del recibo de pago, debe adjuntar los 2 documentos originales y legibles en un solo documento PDF), debe adjuntarlo en la plataforma Moodle. (Cada módulo tendrá habilitada en la Unidad de Consolidación, un espacio para la carga de dichos documentos, este espacio solo estará habilitado en las fechas estipuladas)
  • Si realizó el pago de la habilitación, cargo el documento original (No fotocopia) con el sello de cancelado y cumple con los requisitos, usted recibirá un correo con las indicaciones para ingresar a su aula de habilitaciones el día 21 de junio de 2023.
  • Una vez realice el examen de habilitación, su nota se registrará y a partir del 24 de junio de 2023 estarán en su portal académico Academusoft.
  • Si el recibo de pago no coincide con la referencia de recibo generado por la institución, o si se encuentra a nombre de otra persona no será válido.

Los pagos de las habilitaciones deben realizar a través del siguiente link: https://www.uts.edu.co/sitio/portal-academico/ en el acceso; Descargar otros Pagos siguiendo estas indicaciones:

1. Ingrese sus datos personales.
  2. Seleccione en clase de producto: Otros derechos pecuniarios – modalidad virtual.
  3. Seleccione en Subclase de Producto: Educación Virtual.
  4. Seleccione en Producto: Examen Habilitación Virtual.
  5. Jornada: Virtual.
  6. Seleccione su programa académico.
  7. Seleccione en cantidad:  La cantidad de Habilitaciones que desea pagar.
  8. Click en el botó Guardar.
  9. Luego de Click en el botón Imprimir.

Nota: El campo NÚMERO DE REFERENCIA es para posteriores consultas e impresiones de los pecuniarios generados. No se debe llenar en la inscripción. (Guarde este número)

Ver aquí ejemplo.

Realice el pago en cualquier entidad descrita en el recibo de pago, para su posterior carga con el sello original del banco.

Los módulos de primer trimestre serán habilitados en las fechas de pagos únicamente, esto le permitirá cargar el recibo en el enlace correspondiente y recibirá un correo electrónico con la información para iniciar su habilitación en las fechas asignadas para la presentación de las mismas.