Rector de las UTS elegido como representante de las ITTU ante el OCAD

omar_lengerke-800x600
est-05

El rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, profesor Omar Lengerke Pérez, fue designado como representante de las Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias públicas y privadas ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD, de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La decisión se aprobó en el Decreto 1821 de 2020 que reglamenta la Ley 2056 al regular la organización y el funcionamiento del Sistema General de Regalías, allí en el artículo 1.2.3.4.2, se designa al presidente de la REDTTU como representante de las ITTU ante el OCAD mientras se adopta un mecanismo de elección.

“Es un honor hacer parte del OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación y espero como representante de las ITTU promover las necesidades y los propósitos de la educación que se brinda desde cada una de nuestras instituciones públicas y privadas”, afirmó el rector de las UTS, profesor Omar Lengerke Pérez.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión evalúa, viabiliza, aprueba y prioriza los programas y proyectos que serán financiados con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías. Está conformado por tres vértices: Gobierno Nacional, Departamental y Universidades.