Rector de las UTS nuevo presidente del Consejo Directivo de la REDTTU

Las Unidades Tecnológicas de Santander celebran la designación de su rector, el profesor Ph.D. Omar Lengerke Pérez, como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas – REDTTU, nombramiento que se hizo durante la Asamblea General de Rectores celebrada este 21 de mayo de 2020, con la presencia del viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez.

La REDTTU es una organización conformada por 30 instituciones de educación superior públicas y privadas que cuentan con cerca de 130.000 estudiantes y 10.000 docentes. Su objetivo, es trabajar de manera colaborativa para desarrollar proyectos y programas que permitan promover el fortalecimiento de las instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias públicas.

“Me siento muy feliz por esta oportunidad que me brindan los 30 rectores de la REDTTU a quienes agradezco por su confianza. Este es un gran reto que requiere de mucha responsabilidad en un momento en el que nuestras instituciones necesitan el apoyo de los gobernantes”, afirmó el rector de las UTS, Ph.D. Omar Lengerke Pérez.

Agregó, además, “espero a partir de este momento establecer, junto con los rectores de la REDTTU, un plan estratégico que garantice el funcionamiento y la calidad de sus instituciones ante la situación que enfrentan para que puedan brindar a los estudiantes las condiciones adecuadas y continúen con normalidad sus clases”.