Inscripciones para Seminarios de Grado Virtuales 2022-02

Seminarios Virtuales.

A partir del Lunes 11 de julio de 2022 estarán abiertas las Inscripciones para la realización de la Modalidad de Trabajo de Grado “Seminario” en oferta virtual, de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresarias para el nivel tecnológico y profesional en la siguientes fechas:

Fechas de matriculas:

Fechas de Seminarios Virtuales de Grado 

Inscripciones: Desde el 11 hasta el 29 de julio de 2022
Fecha de inicio: Agosto 08 de 2022

La Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales presenta la oferta de Modalidad de Grado Seminario virtual de Grado para el 2022 – II aprobada en sesión del Consejo Académico.

Según Acuerdo No.01-026, del 27 de julio de 2021 y por el cual se adopta el Reglamento de Trabajo de Grado.

ARTÍCULO 45. El seminario es un espacio de formación ofrecido por las UTS a los estudiantes del nivel tecnológico y universitario, como modalidad de Trabajo de Grado, en el cual se presenta una temática específica inherente al área disciplinar del programa académico del estudiante. En este seminario, los estudiantes se familiarizan con los conceptos, las herramientas y los métodos necesarios para profundizar en el conocimiento científico y tecnológico relacionado con los programas académicos.

ARTÍCULO 47. Para acceder a la modalidad de Seminario como Trabajo de Grado, los estudiantes que cursan planes de estudios aprobados por el MEN antes de entrar en aplicación el decreto 1330 de julio 25 de 2019 deben cumplir, además de lo establecido en el presente reglamento, los siguientes requisitos: a. tener cursados y aprobados al menos el 90% de los créditos del plan de estudios del respectivo nivel de formación. b. tener aprobado el curso o módulo de Metodología para la Elaboración de Proyectos o Metodología de la Investigación del correspondiente nivel tecnológico o universitario; o sus similares que preparen específicamente para la presentación de la propuesta y la elaboración del trabajo de grado.

Para acceder a la modalidad de Seminario como Trabajo de Grado, el estudiante debe cumplir, además de lo establecido en el presente Reglamento, los siguientes requisitos:

  1. Tener cursados y aprobados al menos el 90% de los créditos del plan de estudios del respectivo nivel de formación.
  2. Tener aprobado el curso o módulo de Metodología para la Elaboración de Proyectos o Metodología de la Investigación del correspondiente nivel tecnológico o universitario o sus similares que preparen específicamente para la presentación de la propuesta y la elaboración del trabajo de grado.
  3. La Modalidad de Seminario tendrá una intensidad de 160 horas académicas y el número mínimo de estudiantes para ser ofertado deberá ser de veinte (20).

El Seminario de Grado Virtual para el nivel universitario se llama: “Gestión Organizacional para la mejora de las áreas empresariales de los establecimientos de Santander, a través de la innovación»
Programas que pueden tomar el seminario: Administración de Empresas, Contaduría Pública y Marketing y Negocios Internacionales.

El Seminario de Grado Virtual para el nivel tecnológico se llama: «Herramientas digitales para contribuir con la sostenibilidad financiera de las empresas de Santander «.
Programas que pueden tomar el seminario: Gestión empresarial, Mercadeo y Gestión Comercial, Contabilidad Financiera, Banca y Finanzas, Gestión Agroindustrial y Turismo Sostenible.

A continuación, encontrarán el acceso del formulario para ingresar la información personal y adjuntar los siguientes documentos por parte de los estudiantes:

    • Original del  Recibo de pago ESCANEADO NO FOTOCOPIA de los derechos pecuniarios seminario de grado virtual con el sello del banco. (El estudiante debe guardar este documento). (Si es un pago electrónico, debe adjuntar el recibo de pago, y la confirmación del pago electrónico)
    • Diligenciar completamente el  formato F-DC-130  Solicitud de trabajo de grado. Descargar aquí
    • Cédula ampliada al 150 %.

Acceso al formulario: https://forms.office.com/r/6JktBn6iGV
(Debe ingresar y hacer la inscripción desde el correo institucional del estudiante)

La liquidación podrá ser descargada en el siguiente enlace: Diligenciar recibo de pago.
(Si presenta demoras en la carga del recibo, utilice una ventana de incognito de su navegador para evitar caché anterior.)

La liquidación deberá ser impresa en impresora láser, para efecto de una buena lectura del código de barras en la entidad bancaria, o realice su pago en línea a través de PSE.